MURCIA - 868 70 34 17 // ALICANTE - 966 26 30 11 info@anpacontroldeplagas.es

En Anpa estamos seguros de que una de tus prioridades es contar con un hogar o negocio libre de cualquier tipo de insecto e infecciones, por ello, vamos a explicarte los diferentes tipos de carcoma y cómo evitar y tratar sus plagas.

Para disfrutar de un ambiente limpio y libre de colonias de insectos en espacios donde haya revestimientos o mobiliario en madera, es muy importante recurrir a especialistas en control de plagas de carcoma.

Solo los expertos te pueden indicar qué aspectos debes tener en cuenta o qué técnicas de limpieza y mantenimiento debes poner en práctica en tu espacio.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de carcoma y cómo evitar y tratar sus plagas?

 

Lo primero para detectar una colonia de este tipo de insectos es saber cuáles son los diferentes tipos de carcoma y cómo evitar y tratar sus plagas.

Conociendo su aspecto, sus hábitos de alimentación y cómo se comportan, sabrás cómo actuar y qué medidas te resultarán de gran ayuda para erradicar la carcoma de forma perdurable en el tiempo.

 

¿Qué es la carcoma?

 

Antes de nada, te vamos a explicar brevemente qué es la carcoma. Son pequeños insectos de la familia del escarabajo que depositan en la madera sus huevos, y que pueden llegar a producir una plaga causando graves daños materiales y de salubridad.

La carcoma crea pequeños túneles en la madera que dañan su estructura. Además de utilizarla como lugar para refugiarse y procrear.

 

Tipos de carcoma que pueden ocasionar una plaga en tu vivienda o negocio

 

Hay varios tipos de carcoma que pueden ocasionar una plaga en tu vivienda o negocio, como la “Carcoma de la madera”, la “Carcoma Grande”, y la “Polilla de la Madera”.

Estos tres tipos de carcoma son los que pueden afectarnos a los hogares de nuestro país ocasionando una plaga.

La carcoma se alimenta de la zona más blanda de la madera, que normalmente suele ser la capa externa, y que recibe el nombre de albura.

 

Sigue estos consejos para evitar y tratar las plagas de carcoma

 

Ahora que ya conoces los tipos de carcoma, te vamos a dar algunos consejos para evitar y tratar sus plagas.

Es primordial realizar revisiones periódicas en el mobiliario o elementos de madera de tu vivienda o empresa en busca de carcoma.

Para detectarla, observa si alrededor de la madera hay pequeños rastros de polvo o serrín, propios de la fabricación de orificios por parte de estos insectos. Sobre todo, en muebles, puertas o vigas antiguas con grietas.

También deberás revisar la cantidad de humedad del ambiente, ya que un espacio con un elevado nivel de humedad, y en el que haya madera, es más propicio a sufrir una plaga de carcoma.

Una forma de evitar un ambiente cargado y poco saludable, es ventilar a diario durante unos 15 minutos cada estancia de tu vivienda o empresa para asegurarte de que circula aire limpio y no se acumula la humedad.

 

Acude a una empresa especializada en control de plagas de carcoma

 

Si crees que en tu espacio está siendo afectado por una colonia de pequeñas larvas de escarabajo, acude a una empresa especializada en control de plagas de carcoma como la nuestra, donde disponemos de tratamientos profesionales para erradicar con seguridad estos insectos.

Nuestros expertos analizarán tu caso para ofrecerte un tratamiento de eliminación de carcoma efectivo y que te devuelva un ambiente sano y libre de cualquier tipo de insecto.

Llámanos al 868 70 34 17 o escríbenos a info@anpacontroldeplagas.es y diseñaremos una solución a tu medida.