MURCIA - 868 70 34 17 // ALICANTE - 966 26 30 11 info@anpacontroldeplagas.es

PLAGAS DE LA MADERA

TRABAJAMOS CON TODO TIPO DE PLAGAS DE LA MADERA

En ANPA estamos familiarizados con todo tipo de plagas, hemos erradicado plagas de todo tipo de xilófagos, como carcoma, termitas, hongos, etc.
Los insectos (carcoma, termitas) y agentes xilófagos como los hongos son la principal causa de deterioro de la madera, no solo de los muebles sino también de puertas, marcos e incluso elementos estructurales de los edificios como vigas y pilares. Es por ello que es importante tener un control de estas plagas y erradicarlas a los primeros signos de su aparición.

CARCOMA

La carcoma es una especie de escarabajo xilófago que se alimenta de madera en su fase de larva.
Los tratamientos más eficaces en esta fase pasan por la inyección de los agentes insecticidas, esta técnica ofrece una protección de unos 7 años sin controles intermedios. Si la construcción afectada incluyera madera entre sus elementos estructurales, nuestros técnicos comprobarían la afectación de estos elementos para dar aviso a otros profesionales que valorarán el alcance del daño y la solución a aplicar. También se pueden aplicar otro tipo de tratamientos como pulverización, geles, y tecnologías de atmósfera controlada.

TERMITAS

Las termitas son unos insectos isópteros también conocidos como hormigas blancas por su parecido con ellas. Son unos insectos sociales y viven en colonias en el subsuelo. Suelen acceder a las construcciones por las cimentaciones. Se alimentan de celulosa, tanto de madera seca como húmeda y de todo lo que pueda contener celulosa. El papel, las vigas, aglomerados, muebles, son sus fuentes principales de alimento. Hay diferentes tipos de termitas, de madera seca, de madera húmeda, subterráneas, pulverizadoras, etc. Se suelen eliminar aplicando ácido bórico que hace que se destruyan las bacterias que viven en sus estómagos y que son las encargadas de digerir el alimento, por lo que básicamente, mueren de hambre.

HONGOS

Los hongos o moho de la madera son otra de las grandes plagas que afectan a los muebles, puertas, vigas y pilares de madera. La plaga se inicia cuando las esporas germinan, penetran en la madera por sus orificios naturales y empiezan la destrucción bioquímica por la acción de las enzimas afectando incluso a las propiedades mecánicas de la madera. Hay tres tipos de plaga de hongo, la pudrición blanca que afecta a celulosa y madera ligninia y la pudrición parda que afecta a frondosas y coníferas; y la pudrición blanda que aparece en madera con contacto al suelo. El proceso para eliminar los hongos consiste en retirar los hongos con un cepillo de cerdas suaves y aplicar el producto.

CONTÁCTANOS

C/ Entierro de la Sardina, 16 bajo
30005 Murcia •  España696 65 64 92  868 70 34 17

Carretera Madrid km. 4 (Merca Alicante) 
03007 Alicante •  España696 65 64 92  966 26 30 11