Lo ideal es no tener que recurrir a las fumigaciones para combatir plagas, pero hay algunos casos en los que no hay otra opción. Si la situación por la plaga es insostenible, habrá que llevar a cabo una fumigación que la elimine por completo.
Hay algunos insectos o animales que, si se dan las condiciones idóneas su reproducción, pueden producir colonias muy abundantes. Y en estos casos hay que tomar medidas para erradicar con seguridad su masiva presencia.
¿Cuándo es necesario recurrir a las fumigaciones para combatir plagas?
Hay ocasiones en las que puedes no saber cuándo es necesario realizar fumigaciones para combatir plagas; ya que hay plagas más fáciles de identificar que otras. Y no sólo por el tipo de insecto o animal que la origine, sino porque puede ocurrir en una segunda vivienda que se frecuenta poco. Por ejemplo, en casas rurales donde hay mobiliario o elementos estructurales de madera, poco ventilados y con humedad.
Se debe fumigar cuando las plagas persistan, siempre contando con expertos en control de plagas; ellos sabrán identificar el origen del problema y aplicar una solución eficaz, segura y perdurable en el tiempo.
Hay que estar alerta en viviendas con jardín, plantaciones o espacios con acumulación de suciedad y poca ventilación como garajes. Estos ambientes son más susceptibles de que sufrir brotes de plagas de insectos o animales.
Tipos de plagas que se erradican mediante fumigaciones
Los tipos de plagas que se erradican mediante fumigaciones son varias, insectos como cucarachas u hormigas, mosquitos, roedores, palomas…
Cada tipo de plaga se debe tratar con un método específico de fumigación. Es imprescindible conocer a la perfección el comportamiento de la plaga a tratar, lo que ayudará al éxito del tratamiento. Sólo los profesionales con experiencia, reconocerán rápidamente el origen de la plaga y aplicarán el sistema de fumigación más adecuado.
En determinados tipos de espacios pueden aparecer plagas que hay que eliminar a través de fumigaciones. Por ejemplo en fábricas de alimentos como harinas, cereales y legumbres, también en industrias o almacenes, y fábricas de madera; en estos últimos se suele fumigar plagas de insectos xilófagos como termitas, carcoma u hongos.
Las fumigaciones deben ser realizadas por una empresa especializada en control de plagas
Para obtener los mejores resultados, las fumigaciones deben ser realizadas por una empresa especializada en control de plagas. Esto asegura que se realizan a través de métodos seguros y fiables.
Fumigar plagas es una tarea compleja que requiere de altos conocimientos y estrictas medidas de seguridad para no correr riesgos. En Anpa, como expertos en control de plagas, estamos certificados para eliminarlas y contamos con los medios técnicos más innovadores.
Si en tu vivienda o negocio hay una plaga, no dudes en contactar con nuestros equipos de Murcia o Alicante; diseñaremos una solución personalizada para combatirla.