En Anpa sabemos que es muy importante sentir que tu hogar es un lugar seguro y que se encuentra libre de cualquier situación peligrosa que pueda provocar alguna infección a un miembro de la familia. Y por ello, es esta ocasión te vamos a contar algunos consejos para evitar roedores en tu hogar.
¿Qué puedes hacer para que las ratas y ratones no entren en tu vivienda?
Ahora con el calor es más probable que tu hogar esté expuesto a los roedores, ya que solemos mantener algunas ventanas y puertas abiertas, lo que facilita la entrada de algunos animales e insectos cuya presencia no es nada agradable. Esto se agrava en las viviendas a pie de calle, como chalets y casas bajas, puesto que en estos casos la entrada de las ratas y ratones a tu vivienda es más accesible. Además, a ello le sumamos que por las noches, cuando estamos durmiendo todo está tranquilo, no hay ruidos ni luces que espanten a estos animales, y tienden a invadir tu espacio con el propósito de investigar la zona en busca de agua, comida o refugio.
Sin embargo, hay algunos puntos que puedes tener en cuenta para evitar que las ratas y ratones tengan más difícil la entrada a tu vivienda.
Mantén limpio tu hogar
Si hay algo esencial para impedir que los roedores entren en tu hogar es mantenerlo limpio, bien ventilado, libre de humedades y malos olores, porque estos animales suelen moverse por espacios en los que hay basuras, y si logran entrar en alguna estancia de tu casa atraídas por los olores de los desechos, podrían orinar o defecar durante el tiempo que estén dentro, y con ello transmitir la enfermedad de la que son portadoras, llamada Hantavirus.
Sella las aberturas que encuentres en paredes y techos
Como expertos en la detección de plagas de roedores, recomendamos revisar periódicamente las paredes, suelos y techos de la vivienda en busca de aberturas, caso en el que habrá que sellarlas para evitar el acceso de ratas y ratones, porque si encuentran un refugio en el que criar, ocasionarán una plaga en un corto periodo de tiempo.
No dejes comida al aire libre
Hay que procurar no dejar alimentos al aire libre, especialmente los productos frescos, porque desprenderán olores que pueden atraer a ratas y ratones. Lo mejor es guardarlos en el refrigerador, armarios o cajones, correctamente envasados y herméticos.
Si notas la presencia de roedores, acude a una empresa especialista en control de plagas
La prevención es un factor clave para evitar plagas, pero si a pesar de seguir los consejos para evitar roedores en tu hogar anteriores notas la presencia de ratas o ratones, contacta enseguida con una empresa especialista en control de plagas como ANPA y acudiremos rápidamente para detectar el refugio de estos animales y proceder a su eliminación siguiendo estrictas medidas de seguridad, y con toda garantía de éxito.