Cuando llega el calor suele ser habitual encontrarnos más insectos en nuestro entorno, lo que conlleva que debamos estar atentos ante su presencia y tomar medidas efectivas que no pongan en riesgo nuestro bienestar. Por eso, en Anpa te vamos a contar cómo evitar una plaga de cucarachas este verano en tu vivienda o negocio.
Este verano existe un alto riesgo de plaga de cucarachas
Tal y como ha indicado la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental a través de un comunicado, este verano existe un alto riesgo de que se produzcan plagas de cucarachas.
Las abundantes lluvias de esta primavera junto con el aumento de temperaturas en la época estival, son una combinación perfecta para que las cucarachas se reproduzcan, pues debido al calor y a los altos niveles de temperatura huyen de su refugio habitual para ir en busca de uno nuevo donde puedan abastecerse de agua y alimento.
Una plaga de cucarachas supone diferentes inconvenientes para nuestra salud e incluso para nuestra economía, como por ejemplo que pueden transmitirnos enfermedades como la salmonelosis o producirnos alergias, y si encuentran alimentos pueden llegar a contaminarlos quedando inservibles para su consumo.
Ventila y mantén limpio el espacio
Ventilar el espacio para renovar el aire y evitar que la humedad se concentre en el ambiente será un buena medida preventiva para que las cucarachas no aparezcan y puedan llegar a extenderse, al igual que mantenerlo limpio y desinfectado, libre de basuras.
Repara las grietas en paredes y techos
Las cucarachas suelen introducirse y depositar sus huevos por pequeñas grietas en paredes y techos, por lo que es importante reparar estas fisuras para que no puedan albergarse en ellas y llegar a reproducirse ocasionando una plaga.
Guarda y protege los alimentos o bebidas
La presencia de alimentos que no estén correctamente envasados y guardados en armarios o frigoríficos puede dar lugar a la aparición de cucarachas, pues serán atraídas por los olores que desprenden dichos productos alimenticios.
En caso de notar su presencia, contacta con una empresa especializada en plagas de cucarachas
Si a pesar de seguir los consejos anteriores notas la presencia de estos incómodos insectos, deberás contactar con una empresa especializada en la erradicación de plagas de cucarachas como la nuestra, donde disponemos de todos los medios técnicos y de un gran equipo de profesionales que conseguirán poner fin de forma duradera a este problema.